Fotos: Daniel Salas Hernández
Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de celebrar su 60 Aniversario, la Peña Taurina El Toreo de Monterrey llevó a cabo una velada poética-musical.
El evento se llevó a cabo la noche del 11 de Noviembre en el Museo de Monterrey donde se contó con la participación musical de la Banda Juvenil de Cadereyta, quienes amenizaron la noche.
En la velada se recordó la memoria de los toreros Lorenzo Garza y Manolo Martínez así también como Juan Belmonte y Armillita.

Durante la celebración de la XLVII Semana Regiomontana de El Toreo estuvieron presentes el cronista Juan Alanis Tamez, el alcalde de Cadereyta, Sergio Rodríguez, el maestro de la banda juvenil Ángel Argüelles.
El poema con el que empezó la celebración corrió a cargo del cronista Juan Alanis Tamez, quien leyó “Invocación al Toro” del escritor español Gerardo Diego.

Mientras tanto la banda juvenil interpretaba algunos pasos dobles como “La Virgen de la Macarena”, “Entrada” y “Silverio Pérez” de Agustín Lara.
(Con información de Daniel Salas Hernández)


