Valladolid, España.-
El exgobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció su incursión en el futbol profesional como auxiliar técnico del Real Valladolid, equipo de la Segunda División de España (LaLiga Hypermotion), con lo que formaliza su salida de la vida política.
A través de redes sociales, quien gobernara Jalisco en el sexenio 2018-2024, explicó que hace más de dos años tomó la decisión de redefinir su rumbo profesional.
“Hace dos años y medio, cuando estaba a punto de cumplir 50, tomé la decisión de darle un giro a mi vida… mis ganas y mi entusiasmo por la política se habían agotado”, escribió el exmandatario.
Señaló que, tras cumplir sus metas en el servicio público, buscó reinventarse y seguir su pasión por el futbol, “porque jamás podría vivir sin la intensidad que te da el ser libre y dueño de tus decisiones”.
Para ello cursó estudios como entrenador en la ATFA de Argentina, realizó prácticas en las fuerzas básicas de las Chivas del Guadalajara y posteriormente concluyó un Máster en Dirección de Futbol en la Universidad del Real Madrid.
“Casi 3 años después, he terminado mi formación académica y estoy listo para dar el siguiente paso”, dijo Alfaro Ramírez, al anunciar que formará parte del cuerpo técnico del Real Valladolid.
“Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como Auxiliar Técnico del primer equipo en La Liga Hypermotion”, dijo.
“Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad”, señaló el exgobernador de Jalisco de 52 años de edad.
En este orden, agradeció la confianza del club español y destacó la oportunidad de trabajar junto a figuras como el técnico Guillermo Almada y el director deportivo Víctor Orta.
“He venido aquí no sólo a aprender sino también a aportar… Sabré aprovechar la oportunidad que me han dado”, expresó.
Finalmente, dedicó palabras de reconocimiento a su familia y cerró con el tradicional grito del club blanquivioleta: “Gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir esta experiencia… ¡Aúpa Pucela!”.


