Dejen a Fátima en paz

Últimas Noticias

Cuando vimos a Fátima Bosch empoderada, que no se dejó insultar por el director de Miss Grand International, el equivalente a Miss Universo, nadie lo podía creer:

“¡Seguridad!”, exclamó Nawat Itsaragrisil, su director, quien de manera irrespetuosa llamó tonta a la participante tabasqueña, sólo porque no le hizo caso en difundir el turismo de Tailandia.

“Se les pidió que promovieran en sus redes esta mañana, pero tu dijiste que no. Aún no te he dado oportunidad de hablar. Sé amable conmigo. ¿Por qué te levantaste si yo estoy hablando?”, expresó.

¿Y qué dijo Fátima? ¿Ya lo olvidaron? Porque ahora dicen que triunfó porque su papá trabaja en Pemex. ¿En serio? ¿Qué no decían que es una empresa que está a la baja?

“Necesitamos tener respeto nosotras. Estoy aquí representando a un país y no es mi rol entender un problema entre su organización y la mía”, le respondió Fátima.

El video se viralizó. La mexicana estaba en peligro de ser expulsada por haberse defendido, pero causó tan buena respuesta, que los mexicanos nos sentimos orgullosos de que las mujeres hoy sean empoderadas y valientes.  

Hasta la Rosa María, se expresó de Fátima como una bella mujer, por dentro y por fuera. A todos nos encantó su carisma y empoderamiento.

Fátima fue avanzando en el certamen celebrado el jueves 20 de noviembre durante la 26a edición en el MGI Hall Bravo BKK, en que se coronó con el sorpresivo primer lugar.

En Tailandia avanzó por su belleza de 120 a las mejores 30, luego al top 12 y después al top 5, donde las participantes tienen que mostrar su destreza para responder a dos preguntas.  

– En tu perspectiva, ¿cuáles son los retos de ser una mujer en el año 2025, cómo utilizarías el título de Miss Universo, para crear un espacio seguro para las mujeres en el mundo?

“Como mujer y como Miss Universo quiero alzar mi voz y quiero ponerla al servicio de los demás, porque hoy en día estamos aquí para alzarla, para crear el cambio y tener todo fuerte, conciso, porque somos mujeres que debemos pararnos: mujers que logramos estar de pie, con valentía, así haremos historia”.

–Si tú ganas el título de Miss Universo, cómo utilizarías esta plataforma para empoderar a las niñas?

“Como Miss Universo les quiero decir ‘crean en poder de su autenticidad, crean en ustedes mismos, porque tus sueños importan, tu corazón importa. Y nunca, pero nunca permitas que nadie te haga dudar de ti y de tu valor. Porque vales todo, eres poderosa y tu voz merece ser escuchada”.

Y luego que respondiera Fátima de esta manera, ¿no les pareció inteligente? ¿O alguien de Pemex les dio lana a los jueces, para que triunfara? Porque ese rumor surgió después para enlodar la corona, que hasta le criticaron su vestido “color Morena” (vino) de la mexicana.

Fátima estudió diseño de moda en la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México, así como en la Nuova Accademia di Belle Arti (NABA), en Milán, Italia, y en el Lyndon Institute en Estados Unidos.

Luego sacan que Raúl Rocha, presidente de Miss México, quien tuvo contratos millonarios con Pemex, influyó en la decisión de que ganara Fátima. ¿Y por qué no usa sus influencias para otras cosas?

No manchen brody, te acuerdas de las palabras del “Chicharito” de “imaginémonos cosas ching…”, sobre la posibilidades de que México fuera campeón, qué lástima que el jugador del Manchester United y del Real Madrid fue castigado al no ser convocado en el último mundial de Qatar, quesque era muy revoltoso.

“No tengan miedo de ser mujeres, de dejarse guiar por un hombre”, expresó recientemente Javier Hernández, de 37 años. “Quieres que un hombre te provea, pero para ti la limpieza es una opresión patriarcal… interesante”. Las redes no lo perdonaron.

Pero hablamos de Fátima Bosch, que Omar Harfouch, un juez de Miss Universo 2025, dimitió a su cargo, por un supuesto fraude. Otra noticia sin importancia, porque se trata de un compositor franco-libanés que quiso tener sus 15 minutos de fama.

Fátima se unió a las mexicanas Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza, ya es la cuarta en ganar el certamen de Miss Universo.

En estos días que pareciera que es más importante hablar mal de la Presidenta Claudia Sheinbaum por lo que dijo que el chavo Edson Andrade en redes, pero ya se descubrió que el PAN le dio dos millones de pesos para decir lo que dijo.

Sigamos así de pesimistas. Al fin y al cabo somos mexicanos y no nos la creemos ser triunfadores. Así nunca llegaremos a nada.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -