Reactivarán en Nuevo León programa ‘Caballero en el Camino’

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Fuerza Civil Nuevo León reactivará el programa “Caballero en el Camino”, un esquema de acompañamiento y auxilio a viajeros que operó durante décadas bajo la extinta Policía Federal de Caminos, informó el titular de la corporación, Gerardo Escamilla Vargas.

El funcionario estatal explicó que el programa funcionará mediante solicitudes al 911, a través de las cuales los conductores podrán pedir acompañamiento en horarios determinados o integrarse a operativos carrusel con otros vehículos que compartan ruta.

En este marco, indicó que la División Caminos reforzó su capacidad operativa con la incorporación de 200 nuevos policías y 100 unidades Police Interceptor.

“Caballero en el Camino” iniciará de manera gradual en los próximos días y ofrecerá asistencia vial, orientación durante los trayectos, así como mayor presencia policial en carreteras y caminos del estado, explicó.

Las nuevas unidades cubrirán rutas principales, tramos rurales y accesos estratégicos como parte de un despliegue permanente que se integrará a la estrategia general de la corporación, señaló el mando policiaco.

Al referirse a la advertencia emitida por el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey sobre reportes de robos en la carretera 85D Monterrey–Nuevo Laredo, Escamilla Vargas señaló que se trabaja de forma coordinada con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar la protección de las personas que transitan por esa vía.

Expuso que la mayoría de los incidentes se registran fuera de los límites de Nuevo León y reiteró la recomendación de viajar por la carretera a Colombia, que permite llegar a Estados Unidos sin salir del estado.

El comunicado del consulado, precisó, no modificó el nivel de alerta para Nuevo León, aunque mantiene recomendaciones de viaje para funcionarios estadounidenses que utilizan la vía 85D.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -