Hidalgo, Tx.-
Este primer domingo del año, en una visita realizada al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, se comprobó que no se está realizando la “revisión biométrica” a los visitantes mexicanos o extranjeros, que tanto se difundió en redes sociales.
“Por el momento no se va a hacer, tal vez sea en unos meses después”, señaló un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (en inglés, U.S. Customs and Border Protection Officer o CBP Officer).
Se supone que al salir de la frontera texana y realizar el pago respectivo, peatonal o en auto, se realizaría la revisión biométrica, que supone que se harían filas más largas para poder ingresar al país.
También constató que la camarita que toma fotografías no son a los iris de los visitantes, como se había dicho.
“Se toman una fotografía al rostro de cada uno”, dijo, no en los ojos de los mexicanos o extranjeros.
Así que para todos los que cruzan los puentes internacionales a diario, de ida y regreso, no tienen de qué preocuparse de una revisión biométrica, como se ha estado informando en diversos periódicos y redes sociales de México.


