Reynosa, Tam.-
La mañana de este martes, el presidente de Rieleros de Aguascalientes en conjunto con directivos de Grupo Burgos y autoridades del gobierno municipal, anunciaron que el equipo de Rieleros de Aguascalientes jugará sus partidos de pretemporada en Reynosa.
Eustacio Álvarez Flores, presidente del club, mencionó que en el lejano 2016 le tocó pisar tierras reynosenses cuando la ciudad aún contaba con equipo en la Liga Mexicana de Beisbol, agregando que el deporte está muy arraigado en la misma y eso fue factor clave para elegir a Reynosa como sede de su pretemporada.
“Nosotros consideramos hacer la pretemporada de este 2026 aquí por varias cuestiones, una de ellas es que es una ciudad beisbolera, está muy conectada con el deporte aquí en el norte, además tiene varios equipos muy cercanos como los Tecolotes de los dos Laredos, Sultanes, Saltillo y tiene un buen clima, creemos que jugar acá nos va a fortalecer”, dijo Álvarez Flores.
Por su parte, Patricio García Luebbert, representante de Grupo Burgos, mencionó que el próximo 12 de marzo el equipo arribará a Reynosa para iniciar una semana completa de entrenamientos y a partir del 25 del mismo disputarán al menos ocho juegos de preparación en el López Mateos de cara al inicio a la próxima temporada, los cuales ya están confirmados. En los próximos días estarán anunciando los precios de las entradas.
Otros equipos como los Tecolotes de los Dos Laredos y los Charros de Jalisco también han confirmado que sostendrán una serie de juegos de exhibición en Reynosa para cerrar sus pretemporadas, los cuales se realizarían aproximadamente el 14 y 15 de abril, según el calendario que publicó el equipo de los Dos Laredos.


