Reynosa, Tam.-
En lo que va del mes de enero del 2026, el departamento de Predial y Catastro ha recaudado un total de 87 millones de pesos, confirmó su director Héctor Adrián López Flores, ya que los ciudadanos han aprovechado el descuento del 15 por ciento en recargos.
Este descuento se estará aplicando para los contribuyentes que se encuentren al corriente con su impuesto durante lo que resta del mes de febrero, según lo aprobado por los regidores durante una sesión de cabildo y la ley del Código Municipal del Estado de Tamaulipas.
“Tenemos el 15% en la condonación del impuesto para aquellos que están al corriente y el 50% a las personas que sean mayores de edad, discapacitados y pensionados siempre y cuando estén viviendo en la casa habitación”, dijo el funcionario.
Destacó el funcionario que la afluencia de personas se ha notado desde el mes de diciembre del 2025 y enero del 2026, incluso había ciudadanos que llegaban desde las 06:00 horas para realizar su pago en las cajas del palacio municipal.
Recordó a la población que en los centros comerciales del bulevar Morelos, Hidalgo, en Periférico y en el Polideportivo, existen cajas para hacer el pago de su impuesto predial, incluso anunció la apertura de otro módulo de atención en el centro comercial Citadina.
“¿Cuál es el objetivo?, que la gente pague y si la gente paga su impuesto predial pues tendríamos más recursos que servirían para las becas y obras públicas que se tiene que realizar dentro de los proyectos del alcalde”, precisó.


