Pide Carlos Peña operativo federal ante aumento de extorsiones

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Tras el operativo de seguridad implementado el pasado domingo a nivel nacional, que llevó al debilitamiento de un grupo delictivo, el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, solicitó al Gobierno Federal replicar una estrategia similar en esta entidad para combatir la extorsión.

El edil argumentó que en Reynosa han ido en aumento las denuncias por este delito, por lo que consideró necesario reforzar la presencia y coordinación de fuerzas federales para contenerlo.

“La solicitud es que también se atiendan las denuncias que hay en Tamaulipas porque hay muchas de extorsión, y fueron por unos a Jalisco pues faltaron los de Tamaulipas, ojalá podamos construir una sociedad donde se pueda vivir en paz y para eso los creadores de violencia no pueden estar en las calles”, señaló.

Asimismo, pidió fortalecer las academias de formación policial con el objetivo de preparar nuevos elementos que permitan cubrir la demanda de seguridad en el municipio.

Peña Ortiz señaló que actualmente los efectivos disponibles se concentran principalmente en el combate a delitos de alto impacto, lo que provoca que los ilícitos del fuero común queden rezagados.

“Buscamos que haya una comisión de elementos federales que puedan llevar a cabo funciones municipales, lo hemos visto desde hace un año y medio, y esperemos que esa oportunidad se le pueda dar a los alcaldes para que puedan atender las problemáticas, a veces los delitos del fuero común se tardan en atender porque le damos prioridad al narcotráfico, contrabando, huachicol o al tema migratorio”.

El alcalde insistió en que contar con mayor número de elementos permitiría brindar una respuesta más eficiente a la demanda ciudadana en materia de seguridad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -