Monterrey, N.L.-
El gobierno municipal de Monterrey reconoció la reciente detención de Karina Barrón, quien formaba parte de la actual administración.
En un comunicado emitido, el gobierno informó que se hizo del conocimiento acerca de lo acontecido con Barrón y señalan respetar al Estado de Derecho, aclarando que las razones de la detención son ajenas a su labor pública actual.
“Confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes con apego a la legalidad, al debido proceso y al respeto irrestricto de los derechos humanos, garantizando en todo momento la presunción de inocencia y la transparencia en la procuración de justicia”, señala.
El Ayuntamiento hizo un llamado a la prudencia y a la responsabilidad en el manejo de la información pública, con el fin de evitar especulaciones que puedan interferir en los procesos legales o generar desinformación.
Barrón se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey, con pasado como candidata al Senado de la República y fungiendo en el Congreso Local.


