Guadalupe, N.L.-
Una problemática que tenía más de 8 años en la colonia Balcones de San Miguel, fue resuelta por el gobierno municipal de Guadalupe encabezado por Héctor García con la rehabilitación de un puente vehicular.
Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos y tras cinco meses de trabajo, el puente vehicular de la avenida Balcones de San Miguel fue reabierto este lunes en un evento realizado junto a vecinos del sector.
El paso de un huracán provocó que uno de los sentidos de este puente que atraviesa el arroyo La Talaverna, tuviera que ser cerrado al tránsito de vehículos, ocasionando un problema de vialidad que duró cerca de ocho años.
“En campaña la mayor petición de la gente era reconstruir este puente. Hicimos el proyecto, nos llegó el presupuesto, lo hicimos con toda la mano, con material resistente, va a aguantar cualquier huracán y haremos una intervención de bacheo en todo el sector”, dijo el alcalde Héctor García.




Con 26 metros lineales de longitud, se prevé que esta obra beneficie a más de 44 mil familias y a más de 20 mil automovilistas que diariamente circulan por este puente.


Además de los dos carriles de circulación para vehículos, se contempló ciclovía y banqueta peatonal con barandales de protección.
En los trabajos comenzados hace cinco meses, se destruyó el puente anterior y el nuevo fue reforzado cimentación y vigas de acero para propiciar su durabilidad, poniendo fin a un problema que acumulaba cerca de una década.



