Albergó Estadio Monterrey más de 82 mil aficionados en repechaje

Últimas Noticias

Foto: Andrea Jiménez

Monterrey, N.L.-

El Estadio Monterrey, próximamente mundialista, albergo a 82 mil 833 personas durante los dos partidos del repechaje intercontinental de la FIFA que se disputaron en la ciudad.

Estos compromisos dieron como ganador a Irak, que acudirán a la Copa del Mundo 2026 luego de 40 años de no asistir, siendo precisamente México 1986 la última vez que estuvieron.

El primer encuentro fue entre Bolivia y Surinam, en el cual La Verde se levantó de un 1-0 y remontaron el marcador en la segunda parte para colocarse en la final, a 90 minutos de romper 32 años de sequía.

Para ese duelo, la asistencia oficial fue de 33 mil 547, donde la mayoría de extranjeros, fueron los bolivianos.

En el segundo duelo, los sudamericanos se midieron a una férrea Selección de Irak, quienes se impusieron en la cancha y lograron su boleto a la Copa del Mundo al ganar 2-1, convirtiéndose en los últimos invitados al torneo.

La cifra de asistentes ascendió hasta los 49 mil 286, superando incluso varios partidos de Rayados y acercándose a su capacidad máxima, la cual es de alrededor de 53 mil personas.

Esto da un total de 82 mil 833 personas que disfrutaron del ambiente mundialista en la ciudad, mismo que se podría vivir el próximo mes de junio con el torneo de la FIFA.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -