Realizan caminata por el autismo en el centro de Monterrey

Últimas Noticias

Por: José Luis Olguín

Monterrey, NL.-

Más de 300 personas participaron en una caminata realizada en el centro de Monterrey con el objetivo de generar conciencia sobre el autismo y promover una mayor inclusión para quienes forman parte del espectro.

Durante la actividad se pudo observar a familias completas, niños y ciudadanos portando playeras azules y blancas, pancartas y globos, en una muestra de apoyo y solidaridad hacia las personas con autismo. La actividad también se realizó en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

El contingente inició su recorrido en el cruce de las calles Morelos y Garibaldi, donde avanzó por calles del primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la Macroplaza, punto donde concluyó la movilización.

656717552 1313774764005959 5575174820166268248 n

La caminata fue impulsada por la asociación civil SOFE Unidos por el Autismo, que convocó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad enfocada en generar mayor conciencia, así como promover el respeto y la empatía hacia las personas dentro del espectro autista.

Entre los objetivos del evento también se encuentra combatir la discriminación que enfrentan niños con autismo y sus familias, además de impulsar una sociedad más incluyente y comprensiva.

La caminata se desarrolló de manera pacífica y sin que se registraran incidentes, en un ambiente familiar enfocado en la sensibilización y el respeto.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -