Reynosa, Tamaulipas
Con saldo rojo concluyó la Semana Santa en Reynosa tras registrarse tres decesos relacionados con actividades recreativas, además de múltiples accidentes viales con lesionados de diversa gravedad; en dichos acontecimientos el consumo de alcohol fue el factor protagonista.
Javier Lam Cantú, coordinador de Protección Civil y Bomberos, informó que los tres fallecimientos fueron causados por ahogamiento por inmersión. El primer caso fue el de dos jóvenes que cayeron con su auto al canal Rodhe y quienes se ahogaron al interior del vehículo. El segundo fue de un joven que decidió ingresar a una calichera y al tener dificultades fue ser auxiliado por sus familiares, sin embargo, pese a que fue llevado a un nosocomio particular, no logró sobrevivir.

“Hubo muchos percances, muchos descuidos, unos en la sobriedad y otros relacionados a las altas velocidades e ingesta del alcohol, hicimos los exhortos de no introducirse a los cuerpos de agua de la ciudad como canales, drenes, calicheras, en donde la ingesta de alcohol les hace creer que saben nadar o es un lugar recreativo y lamentablemente pierden la vida”, enfatizó.
En cuanto a la vigilancia que se realizó en el recreativo La Playita, el funcionario indicó que se brindaron cinco atenciones, tres por malestares físicos y dos apoyos acuáticos por desperfectos en el pachamama y un jet ski.
Aunque la Semana Santa concluyó, las corporaciones de seguridad continuarán haciendo presencia en los centros recreativos durante esta semana ya que se espera que la alta afluencia continúe.
“Estaremos realizando rondines de forma periódica con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes, aunque ya no haya eventos la gente se sigue dando cita a pasar un rato agradable”, finalizó.


