Monterrey, N.L.-
Ante el incremento de rescates de paseantes en el Cerro de la Silla, en las vacaciones de Semana Santa, Protección Civil Guadalupe pidió a la población implementar las precauciones necesarias al visitar el paraje natural, sobre todo en días lluviosos.
Fernando Escobedo, director de Protección Civil Guadalupe, destacó que al menos durante la primera semana de vacaciones se logró poner a salvo a ocho personas que tuvieron dificultades en sus ascensos.

Por lo anterior, recomendó a la población en general atender los reportes meteorológicos, ya que en condiciones de lluvia el ascenso y descenso se complica; además de subir con comida y agua suficiente, por si llegan a quedar varados en la cumbre.
También recalcó que es importante acudir con teléfonos celulares que cuenten con la batería al cien por ciento y no salirse de los senderos principales.
Dijo que aunque afortunadamente los rescates se realizaron de manera oportuna y lograron poner a salvo a todos los ciudadanos que solicitaron el apoyo de Protección Civil, cinco rescates realizados casi de manera seguida del 1 de abril a la fecha, encendió las alarmas en la Dependencia.
Cabe resaltar que el 30 y 31 de marzo dos hombres más fueron rescatados por brigadistas de Protección Civil Guadalupe y uno más por elementos de Protección Civil Nuevo León utilizando el equipo de cuerdas y el helicóptero.
Tres turistas extranjeros más fueron auxiliados el pasado domingo 5 de abril, pero en el municipio de Santa Catarina, cuando acudieron a la zona de la Huasteca sin la vestimenta necesaria y estando en la parte alta de la montaña presentaron un cuadro de hipotermia.


