Monterrey, N.L.-
El servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey colapsó esta mañana en su Línea 1, por un desperfecto en el sistema eléctrico, lo que dejó varados a cientos de usuarios, obligando al desalojo de vagones y a la suspensión temporal del servicio en ambos sentidos.
El incidente se registró aproximadamente a las 08:30 horas, el momento de mayor afluencia de pasajeros; el convoy afectado detuvo su marcha al arribar a la estación Mitras, donde, tras varios minutos de incertidumbre, el personal de Metrorrey activó los protocolos de emergencia.

Ante la imposibilidad de reanudar la marcha, los pasajeros se vieron obligados a descender de los vagones en zonas de viaducto y caminar sobre las vías para alcanzar los andenes de salida.
En tanto, personal de Protección Civil de Nuevo León acudió a brindar asistencia y resguardar la zona, para evitar accidentes adicionales durante las labores de desalojo.
Las estaciones que reportaron el mayor caos fueron Mitras y San Bernabé, donde miles de ciudadanos quedaron a la deriva, generando aglomeraciones masivas y largas filas en el exterior de las instalaciones mientras buscaban alternativas de transporte para llegar a sus empleos y centros de estudio.
El incidente en Metrorrey obligó a pasajeros a tomar vías alternas como rutas de camiones urbanos o servicios de plataforma, ya que la saturación en la zona poniente de la ciudad procó caos.


