Sentencian a 12 por extorsión; operaban desde CEDES de Reynosa 

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- 

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo 12 sentencias condenatorias contra integrantes de una célula delictiva dedicada a cometer extorsiones telefónicas desde el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECSE), los ahora sentenciados realizaban llamadas extorsivas utilizando distintos números telefónicos y cuentas bancarias para recibir depósitos exigidos a sus víctimas, principalmente adolescentes y adultos mayores del municipio de Matamoros.

685194156 1288596359478331 6264420611877277923 n

Las autoridades lograron acreditar ante un juez la operación de este grupo criminal, lo que derivó en la ejecución de siete órdenes de aprehensión contra 12 personas; uno de los implicados enfrentó un doble mandamiento judicial.

Como resultado de procedimientos abreviados y mecanismos de terminación anticipada, Vicente “M”, Juan Diego “G”, Eduardo “G”, Jesús “C”, Talos Luciano “T” y Felipe de Jesús “V” recibieron condenas de nueve años y tres meses de prisión.

En tanto, César Enrique “Z”, Edgar “C”, Medardo Ernesto “M”, Juan Francisco “R”, Enrique “A” y Martín “M” fueron condenados a 12 años de cárcel.

La Fiscalía estatal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir delitos que afectan el patrimonio y la tranquilidad de las familias tamaulipecas.​

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -