Reynosa, Tam.-
A poco más de dos meses del deceso de Mauricio Treviño Garza, quien fungió como Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Reynosa por cuatro años, la dependencia ha dado continuidad a los programas que dejó en marcha con el propósito de honrar su legado y procurar mantener el dinamismo de la ciudad.
Rodolfo González Núñez, quien fue designado como encargado de despacho de la Secretaría, destacó que por su trabajo en la dirección de turismo estuvo colaborando estrechamente con Treviño, por lo que logró darle seguimiento a los proyectos pactados para este 2026.
“Se busca darle seguimiento a los proyectos que el Secretario Mauricio Treviño traía, y estamos retomando todas las acciones para no quedar mal en cuestiones de fechas y compromisos con la ciudadanía”, manifestó.
En primera instancia se dio continuidad a programas como Canasta Básica Digital, Costo Cero, las ferias del empleo virtuales y presenciales, así como programas de capacitación para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.
De igual forma se establecieron reuniones con representantes del capital extranjero para refrendar construcciones de franquicias, ampliación de naves industriales y procurar mantener el buen clima laboral de la ciudad.
González Núñez dijo que también se está trabajando para desarrollar una feria del empleo presencial planeada para el próximo 28 de mayo, así como un programa de enlace entre productores de hortalizas a pequeña escala con los restauranteros de la localidad.
Será el presidente municipal Carlos Peña Ortiz quien decida si se nombra Secretario a Rodolfo González o si se entrega la estafeta a un nuevo funcionario.


