Ciudad Victoria, Tam.-
Los autos y camionetas de procedencia norteamericana que se regularizaron mediante decreto gubernamental, se pueden poner a la venta, siempre y cuando se acuda ante un notario público que certifique su cambio de propietario, pero el sistema que maneja el gobierno del Estado no lo permite.
El director de oficinas fiscales y bebidas alcohólicas en la administración estatal, Marcelo Olan Mendoza, recordó que en las reglas de operación establecidas en el decreto, establecían los propietarios de las unidades manifestaban bajo protesta, utilizar ese tipo de vehículo para uso personal.
Desafortunadamente, consideró que se descontextualizo el sentido del beneficio en el decreto al darle otro sentido, donde la realidad es que los ciudadanos que pagaron alrededor de dos mil 500 pesos, legalizaban la estancia ilegal de las unidades para dar un uso particular al vehículo, a fin de resolver sus necesidades más elementales.
“Todos los ciudadanos saben que, si van con un notario público, se certifican, bien pueden hacer su cambio de propietario, pero en el sistema que maneja el gobierno no se permite, las cosas claras, tendría que ser primero con el notario”, explicó.
Al darse la sesión de los derechos de la unidad, el que asume la responsabilidad es el comprador y, en caso de accidente, no se involucra a quien fue desde un principio el propietario del vehículo, sobre todo cuando hay accidentes vehiculares o se comete algún tipo de ilícito.
Olan Mendoza expuso que quienes se dedican a la compra–venta de vehículos, tergiversan la información con el objeto de afectar, “pero la ciudadanía sabe que este beneficio es para ellos, en este caso por parte del gobierno de la república y del Estado”.
Destacó que, hasta el momento, Tamaulipas es el único Estado del país que está trabajando conforme al decreto, a diferencia de otras entidades que han enfrentado problemas por no llevar las cosas conforme a la ley.
“Nosotros estamos cumpliendo la encomienda del gobernador, de hacer las cosas de la mejor manera, con honestidad y transparencia, porque el objetivo que se perseguía con la regularización, además de darle seguridad jurídica ha sido legitimar el derecho a la propiedad de las unidades”, concluyó. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)
Solo así, se podrán vender autos ‘chocolate’


