Buscan fortalecer salud mental con taller de arteterapia en Casa de la Diversidad

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
El próximo domingo 31 de mayo se llevará a cabo el primer taller de arteterapia abierto al público en la Casa de la Diversidad, una actividad enfocada en la prevención de la depresión y el suicidio mediante actividades artísticas y acompañamiento psicológico.

El regidor y representante de la Casa de la Diversidad, Emmanuel Coronado, informó que este taller busca detectar situaciones emocionales de riesgo y canalizar a quienes requieran apoyo profesional.

diversidad 2bb

“Vamos a trabajar diferentes actividades artísticas en temas plásticos con las personas que asistan, para detectar ciertas situaciones y adelantarnos a que sucedan cosas malas”, expresó.

Detalló que el taller será impartido por la licenciada Vianey Medina, quien cuenta con capacitación en este tipo de dinámicas terapéuticas.

Coronado señaló que, en caso de que algún participante requiera continuar con atención emocional, será canalizado con psicólogos que colaboran con la Casa de la Diversidad para darle seguimiento.

Indicó además que tanto el acompañamiento psicológico como la asesoría jurídica que ofrecen serán completamente gratuitos, gracias al apoyo de profesionistas y organismos que se han sumado al proyecto.

“Nos da mucho gusto que la Casa de la Diversidad se convierta en un faro y genere una red de ayuda que tanto necesita la comunidad y la sociedad”, comentó.

El regidor destacó que cualquier persona puede participar en el taller, sin importar si pertenece o no a la comunidad LGBT+, ya que la depresión puede afectar a toda la población.

Asimismo, informó que el cupo será limitado a 30 personas, por lo que invitó a registrarse lo antes posible a través de la página de Facebook de Casa de la Diversidad, así como en las redes sociales de la asociación Libre.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -