Monterrey, N.L.-
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se dijo preocupado por la implementación del llamado “pase turístico” en Nuevo León, con el que los dueños de automóviles con placas foráneas tendrán que registrarse en caso de que quieran circular en la entidad.
En declaraciones ofrecidas al periódico Vanguardia, Jiménez recordó que el proyecto, que ya fue aprobado por el Congreso de Nuevo León, ordena la creación de una base de datos de vehículos y limitar su circulación a 30 días por año.
Al hablar sobre el tema, el mandatario coahuilense dijo que en la práctica será casi imposible implementar esta idea por los retos logísticos.
“Respecto al pase turístico, hay que analizar muy bien de qué se trata porque en la práctica es casi imposible controlar a toda la gente que pasa por ahí para ir al aeropuerto o a la frontera. Hay que ver cómo piensan implementarlo en carreteras con tanto flujo comercial como la 57 y la 54”, apuntó.
Agregó que lo más importante es que esta idea violenta el precepto constitucional del libre tránsito.
“Personalmente pienso que la Constitución dice que los mexicanos tenemos el derecho al libre tránsito. No sé cómo lo vayan a implementar o si habrá multas para quien no traiga ese pasaporte que tienen que sacar en línea”, enfatizó.


