Le dan 12 años de cárcel a dos sujetos por transporte ilícito de hidrocarburo en NL

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años de prisión contra dos hombres por el delito de transporte ilícito de hidrocarburo en Nuevo León.

La representación federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional en la entidad, acreditó la responsabilidad penal de Álvaro “N” y Filiberto “N”, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos pipas que transportaban 60 mil 220 litros de diésel, por lo que ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Como parte de las indagatorias, elementos federales ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Andara, en el municipio de García, donde localizaron y aseguraron 500 metros de manguera conectada a una toma clandestina de hidrocarburo.

La FGR mencionó que las pruebas aportadas ante el juez permitieron obtener sentencia condenatoria contra los implicados, quienes además deberán pagar una multa de 967 mil 200 pesos, conforme a lo solicitado por la Fiscalía Federal.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -