Monterrey, N.L.-
Aunque no existe una confirmación por parte de la Guardia Nacional, la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, anunció que los taxis de aplicación podrán recoger pasajeros en una isla cercana a la Terminal C del Aeropuerto Internacional “Mariano Escobedo”.
La funcionaria dijo que esta bahía se encuentra a 250 metros de las terminales Ay B donde la Federación sí permite la operación de taxis de plataforma.
“Hemos estado trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y con OMA para ver el tema de las plataformas. Pronto les daremos más detalles, pero sí se va a solucionar. Sí van a poder estar trabajando en una bahía que está cerquita, desde la terminal C son alrededor de 250 metros de la A y B”, expresó.
Incluso agregó es que la autorización de esta zona se quede después de la Copa del Mundo.
“Lo que queremos es que se quede. Estamos trabajando, sabemos que las plataformas son un medio de movilidad ya de muchas personas en todos lados del mundo, y se está trabajando porque se logre quedar. Obviamente esas plataformas no van a poder recoger pasaje en la puerta ni en la puerta A, ni en la B, ni en la C, si no se van a concentrar en esa bahía que está cerquita”, finalizó.


