Dona Municipio de Monterrey cinco mdp a Fundación UANL

Últimas Noticias

Se trata del programa “Legado FIFA-Becas a Perpetuidad”.

Monterrey, N.L.-

A efecto de garantizar apoyos educativos permanentes para futuras generaciones de estudiantes universitarios, el Gobierno de Monterrey realizó una aportación de 5 millones de pesos al programa “Legado FIFA-Becas a Perpetuidad”, iniciativa impulsada por la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante el evento de entrega simbólica del cheque a la Fundación UANL, el alcalde Adrián de la Garza Santos, subrayó el objetivo de crear un fondo permanente que beneficie a estudiantes universitarios a través de becas educativas.

En su mensaje, afirmó que desde el inicio de su administración se planteó que todas las acciones relacionadas con la organización del Mundial de Futbol 2026 dejaran beneficios permanentes para la ciudad.

El edil destacó que, además de proyectos en materia de seguridad, movilidad, infraestructura y programas sociales, la educación es uno de los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población.

“Nos da mucho gusto poder ser el primer municipio que aporta y apuesta a esta iniciativa, porque es una noble causa que fortalece a Monterrey y a Nuevo León a través de la educación”, expresó De la Garza Santos.

A su vez, el presidente de la Fundación UANL, Jaime Yesaki Cavazos, agradeció al alcalde de Monterrey, por la aportación municipal, al señalar que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y generar oportunidades para las nuevas generaciones.

Yesaki Cavazos destacó que el fondo busca otorgar mil becas a perpetuidad, convirtiéndose en uno de los principales legados sociales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para la ciudad de Monterrey.

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Santos Guzmán López, agradeció la confianza depositada en la máxima casa de estudios del estado para administrar el fondo y resaltó que cada beca representa una oportunidad para que los jóvenes continúen su formación profesional y contribuyan al desarrollo de Nuevo León.

Asimismo, destacó la participación de más de mil universitarios como voluntarios en las actividades relacionadas con la Copa Mundial FIFA 2026, apoyando en labores logísticas y de atención a visitantes.

Por su parte, el Host City Manager de FIFA Monterrey, Alejandro Hütt Valenzuela, señaló que la ciudad aprovechará el impacto del Mundial para dejar beneficios permanentes a la comunidad.

Recordó que Monterrey fue designada sede del partido número mil en la historia de las Copas del Mundo y aseguró que el legado educativo será el más importante que deje el evento internacional.

“Seremos la única sede con un programa educativo permanente y de por vida”, afirmó el directivo, al reconocer al Municipio de Monterrey como la primera institución gubernamental en sumarse a la iniciativa.

- Anuncio -

Columnas

Riesgo en Tamaulipas

Spider-Noir

- Anuncio -