Maestros llevarán a Ciudad de México denuncias por presuntas irregularidades en el ISSSTE Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-  

Un grupo de entre 15 y 17 docentes viajará el próximo lunes a la Ciudad de México para entregar pruebas y denuncias sobre las presuntas irregularidades que, aseguran, ocurren en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa.

Así lo dio a conocer el profesor Gerardo Padrón, durante la manifestación que este jueves realizaron maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 44 en la explanada del hospital, como parte de las protestas iniciadas por otros trabajadores de la educación para exigir una mejor atención médica.

731239247 1010292721493259 7066556219544703468 n

“Aquí no es que no queramos al director o al subdirector; simplemente no están haciendo su trabajo”, afirmó Gerardo Padrón. 

Padrón acusó que el director del hospital se encuentra constantemente fuera de la unidad médica y que el subdirector presuntamente desempeña otros cargos públicos, lo que, dijo, afecta el funcionamiento del nosocomio.

Asimismo, lanzó señalamientos contra el administrador del hospital, Luis, a quien responsabilizó de no atender diversas problemáticas, entre ellas la falta de combustible para ambulancias y la demora para corregir riesgos en la infraestructura, como ductos de aire acondicionado que, según afirmó, representan un peligro para trabajadores y pacientes.

El profesor también criticó la falta de respuestas por parte de los directivos, al asegurar que las peticiones de solución únicamente reciben como respuesta que serán analizadas o revisadas con autoridades en Ciudad Victoria.

Como parte de la movilización, los docentes hicieron un llamado a derechohabientes y trabajadores para que presenten testimonios y evidencias de presuntas negligencias médicas, desabasto de medicamentos y casos en los que, según denunciaron, pacientes habrían sido canalizados a consultorios particulares para recibir atención.

Los manifestantes aseguraron que toda la documentación recabada será entregada a autoridades federales durante su visita a la Ciudad de México, con el propósito de que se investigue la situación que, afirman, enfrenta la clínica del ISSSTE en Reynosa.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -