Cd. Madero, Tam.-
Con el respaldo del gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, Ciudad Madero continúa avanzando hacia una transformación histórica mediante obras que responden a necesidades que durante años esperaron ser atendidas. En esta ocasión, el presidente municipal Erasmo González Robledo dio el arranque de la pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Cuauhtémoc, entre calle Cuarta y Jiménez, en el sector Adolfo López Mateos, un proyecto integral que representa una nueva etapa de desarrollo para esta importante zona del municipio.
Durante su mensaje, Erasmo González Robledo destacó que este tipo de acciones forman parte del compromiso de construir una ciudad con mejor infraestructura, mayor seguridad vial y mejores condiciones para las familias maderenses. También agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y la confianza de las y los contribuyentes, ya que este año Ciudad Madero ejerce un presupuesto histórico de 245 millones de pesos para obra pública, además de anunciar que próximamente iniciará un cuarto paquete de pavimentaciones que continuará transformando la infraestructura del municipio. En representación de las familias beneficiadas, el maestro José Refugio Hernández Sánchez agradeció al presidente municipal y al Cabildo por hacer realidad una obra largamente esperada, que brindará mayor seguridad, mejor movilidad y mejores condiciones de vida para los habitantes del sector.
En este arranque de obra acompañaron al presidente municipal el diputado Claudio De Leija Hinojosa; la síndica Alicia Lerma Cervantes; el director general de Obras Públicas, ingeniero Timoteo Vicencio Valente; los regidores Fernando Iván Reséndiz Vélez, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, y Óscar Morado Gámez, integrante de dicha comisión; representantes de dependencias federales y estatales, así como vecinos beneficiados, quienes refrendaron el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para consolidar un municipio con infraestructura moderna, funcional y a la altura de las necesidades de la población.
Los trabajos contemplan la construcción de 2,293 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico sobre una longitud de 218.39 metros y un ancho de 10.50 metros. Como parte de la intervención integral también se rehabilitarán 239 metros lineales de la red de agua potable, 238.34 metros de drenaje sanitario, además de la instalación de 17 tomas domiciliarias y 10 descargas sanitarias. La obra se ejecutará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) Ejercicio 2026, con una inversión total de 7.3 millones de pesos.
Con obras que responden a las demandas más solicitadas de la población, el Gobierno de Ciudad Madero continúa construyendo un municipio con infraestructura moderna, funcional y de calidad. La visión de Erasmo González Robledo, respaldada por el gobernador del Estado, doctor Américo Villarreal Anaya, está impulsando una transformación que se refleja en cada colonia, consolidando un gobierno que deja bases sólidas para el desarrollo, el bienestar y un mejor futuro para las familias maderenses.


