‘Alargar mi estadía y ganar’: Matías Almeyda

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-

Con la confianza puesta en el proyecto que recién comienza, Matías Almeyda aseguró que su objetivo es construir un proceso duradero en Rayados y se mostró convencido de que los éxitos llegarán durante su gestión.

“Esto se hace por ganas y amor. La varita mágica no la tiene nadie. La ilusión nuestra es que, en estos dos años que arranca un proceso, alargar mi estadía, es mi objetivo. Sé que vamos a ganar títulos, estoy convencido, por eso vine”, declaró el estratega albiazul rumbo al Apertura 2026.

Respecto al mercado de fichajes, el entrenador argentino reconoció que el año mundialista ha complicado las negociaciones, aunque aseguró que la directiva trabaja para incorporar elementos en posiciones específicas.

“Siendo consciente que es año de Mundial se está moviendo bastante el tema. No he pedido muchísimos jugadores, sí en posiciones claves que no voy a decir, pero sí se está trabajando. Se está negociando, pero los jugadores y representantes se toman su tiempo, y en algunos casos esperemos que no sea tarde”, señaló

Sobre la incorporación de jóvenes como Aldo Patricio de Nigris y el trabajo en fuerzas básicas, el entrenador dejó claro que busca acelerar los procesos formativos y dar mayores oportunidades a los canteranos.

“Hemos definido que Nico Sánchez sea el entrenador de la Sub 21, vamos a estar en comunicación permanente, buscando un parecido sistema de juego. Va a ser fundamental que los chicos que hicieron pretemporada con nosotros defiendan el lugar y, dependiendo las posiciones, bajarán con Nico siguiendo un mismo sistema de entrenamiento y así adelantar procesos. Por el tiempo que he estado en México, noto que lo procesos juveniles tardan mucho y la idea es ir cambiando y que los jugadores debuten más jóvenes. Va a llevar tiempo, pero es una de las ideas que traemos”, explicó.

Finalmente, ante la posibilidad de arrancar el Apertura 2026 sin incorporaciones, el estratega pidió paciencia y reiteró que el club trabaja para fortalecer al plantel.

“El más interesado es el entrenador. Uno programa, diseña y después hay tiempo, es mejor esperarlo y no correrlo, para no equivocarse. Sé que se está trabajando, que la gente se está moviendo. Estamos en ese proceso de reforzar el equipo, porque el equipo tiene que ser reforzado y va a ser reforzado”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Birdman

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

- Anuncio -