Monterrey, N.L.-
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el suministro del vital líquido en el municipio de García opera de manera regular y mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura hidráulica para garantizar la continuidad del servicio.
El organismo paraestatal informó que su personal realiza recorridos constantes, revisiones a la infraestructura y atiende reportes ciudadanos para detectar y resolver cualquier variación particular en el servicio.
Explicó que en los últimos días algunas zonas del municipio de García registraron afectaciones temporales debido a interrupciones en el suministro de energía eléctrica en infraestructura estratégica, situación que impactó la operación de equipos de bombeo y el llenado de tanques de almacenamiento.
Agua y Drenaje señaló que durante la temporada de verano aumenta la demanda de energía eléctrica, lo que puede ocasionar variaciones en el servicio eléctrico que alimenta parte de sus instalaciones, afectando de forma temporal el funcionamiento de los sistemas de distribución.
Asimismo, destacó que continúa en operación la estrategia integral de eficiencia hídrica implementada en García desde el 12 de enero de 2026, la cual contempla la sectorización hidráulica, el control de presiones, la operación estratégica de tanques y el monitoreo en tiempo real de la red.
En un comunicado, destacó que esta estrategia ha permitido fortalecer el suministro en 82 colonias, beneficiando a 81 mil 633 tomas y cerca de 300 mil habitantes, mediante la intervención de 13 tanques y cuatro alimentadores, con una gestión más eficiente de un caudal de 664.68 litros por segundo.
El organismo reiteró que continuará con el monitoreo permanente de la operación hidráulica, la supervisión de la infraestructura y la atención de los reportes ciudadanos, con el objetivo de mantener la estabilidad del servicio de agua potable en el municipio de García.


