Cd. Victoria, Tamps.-
Como malagradecidos calificó el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rodrigo Monreal Briseño a los militantes albiazules que hoy declararon su apoyo a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de esta capital.
Afirmó que como lo establece el artículo 33 de los estatutos y reglamentos internos se declara expulsado a los miembros activos que participan con otro partido político, ya sea candidato o que realice acciones encaminadas al beneficio de otro partido, otorgue apoyos económicos o que colabore en la creación de otro partido, entre otras acciones.
No obstante reconoció que la constitución marca claramente los derechos del ciudadano entre los que destaca que afiliarse libremente al partido de su preferencia, lo cual dijo su partido siempre ha sido respetuoso de ello.
“A nadie le prohibimos la entrada al partido y a nadie lo vamos a detener a la fuerza, es un derecho constitucional que tienen ellos”.
En este punto dijo que los miembros activos del partido saben a la perfección cuáles son las reglas a las cuales se tienen que sujetar internamente.
Así dejó en claro que quienes quieran salir de este instituto político tienen la opción de renunciar, ya que en caso contrario el propio partido iniciará un procedimiento de expulsión.
Al referirse a quienes declararon su apoyo al candidato de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas y que no han renunciado aún al partido, hay videos o fotografías en las que se consta el apoyo a otro partido político, no a una persona.
“Porque los candidatos no andan solos”, el Comité Directivo en su oportunidad habrá de valorar las pruebas que la secretaria general les presente y determinar lo conducente que en este caso sería la expulsión, dijo.
Por otra parte, el secretario general del PAN rechazó que con estos casi 30 militantes que declararon su apoyo a Gustavo Cárdenas, se vayan más de 50 por ciento de los miembros activos del albiazul, porque de ser así, de tener el apoyo de ese número de miembros sería él (Gustavo Cárdenas) y no Arturo Soto Alemán el candidato a la presidencial de esta capital.
“Si así fuera, obviamente que Gustavo Cárdenas fuera el candidato, porque si bien recuerdo fue Arturo Soto, ganó las votaciones con un margen de 16 votos a favor, lo que indica que no es cierto que la mayoría se van a ir con Gustavo”, explicó.
Comentó que quienes han tenido algún beneficio del PAN mínimo deben ser agradecidos, por lo que dijo esperar que estas personas que por mucho tiempo han comido de ese instituto político “mínimo sean agradecidos”, dijo.
Discussion about this post