México, D.F.-
El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se instalarán más cámaras de vigilancia en la Zona Rosa para inhibir todo tipo de delitos y con ello ofrecer tranquilidad a los visitantes.
En conferencia de prensa precisó que cuatro elementos de la corporación han comparecido ante la Fiscalía Antisecuestros por los hechos ocurridos en el bar Heaven, de donde presuntamente el 26 de mayo desaparecieron 12 jóvenes.
El funcionario agregó que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) entregó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los videos del C2 y C4 como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer los hechos.
En ese sentido, señaló que personal de la dependencia a su cargo participó en la detención de las tres personas -dos hombres y una mujer-, que indaga la procuraduría local por lo ocurrido en el bar.
Detalló que la aprehensión ocurrió en la esquina de Luz Saviñón y avenida Cuauhtémoc, colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez, donde se le marcó el alto a un automóvil en el que se encontró un arma de fuego, droga y un cuchillo.
En el vehículo viajaban dos empleados del Heaven, quienes indicaron que las armas eran para su defensa personal y ubicaron el sitio donde fue capturada la mujer que también se encuentra arraigada.
Rodríguez Almeida sostuvo que los delitos en la Zona Rosa disminuyeron 32.5 por ciento en los últimos cinco meses y con el reforzamiento de la vigilancia se pretende que ese lugar sea uno de los más seguros de la ciudad.
Discussion about this post