Manzanillo, Co.-
Un fuerte incendio en su zona de máquinas consumió prácticamente al barco atunero “Teresa Gianini”, el cual se encontraba atracado en el muelle pesquero de Manzanillo, Colima.
El incendio provocó la rápida movilización de la Unidad Municipal de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Puerto de Manzanillo, Bomberos de la Administradora Portuaria Integral (API) y de la flota de remolcadores, para tratar de controlar la conflagración, la cual se registró en la zona de carga de combustibles marítimos del muelle.
El barco “Theresa Gianini” es propiedad de una empresa atunera de Mazatlán, Sinaloa, y se encontraba en el puerto de Manzanillo para cargar combustible y avituallarse, cuando de repente, según Protección Civil, del cuarto de máquinas empezó a salir humo y en poco tiempo el incendio se propagó por gran parte de la embarcación.
Personal de la central de emergencia de la API, así como remolcadores, acudieron a controlar el incendio. Hasta la tarde-noche del miércoles no había información oficial, pero no hay reportes preliminares de muertos o heridos.
Las pérdidas de la embarcación se consideran totales.
Este siniestro provocó alarma entre los manzanillenses, pues el incendio se registró en una zona cercana a una estación de combustibles.
Las primeras versiones indican que dentro del buque se realizaban trabajos de reparación y una chispa provocó el fuego que consumió totalmente el buque atunero.
Se reportó que a las 18:00 horas, el área del siniestro permanecía cerrada y acordonada por elementos de seguridad pública y de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, que brindó apoyo.
En la zona se encuentran unidades de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y bomberos, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Discussion about this post