Morelia, Mich.-
El director general de Capufe, Benito Neme Sastré, afirmó que tal y como sucede con las grandes obras de ingeniería, Capufe ha sido funcional y ha perdurado a lo largo de los años porque sus cimientos son sólidos y tienen una gran adaptabilidad a los cambios del entorno.
En el festejo del aniversario 54 de la institución, Neme Sastré dijo que Caminos y Puentes Federales sigue una de las principales instrucciones de esta administración concerniente a buscar que todo proyecto y política pública se haga con toda transparencia y honestidad.
Dijo que el organismo ejecuta con transparencia en sus procedimientos y de manera coordinada con otras instituciones, un programa integral de seguridad vial que se compone de diversas acciones.
Algunas son mejoras a la infraestructura, inspecciones permanentes en las autopistas y puentes que administra, operativos especiales, así como un sistema de respuesta inmediata a las diferentes incidencias que se puedan presentar.
Informó que actualmente el organismo registra más de 430 millones de cruces vehiculares al año y mantiene y conserva casi 4 mil kilómetros de carreteras.
Benito Neme dijo que Capufe opera la mitad de las autopistas de cuotas de México y tres cuartas partes de los puentes.
Como organismo es uno de los cinco operadores más grandes del mundo y el mayor operador en un solo país.
En su discurso frente a directivos y delegados de Caminos y Puentes Federales, informó que durante el periodo de enero a mayo de este año, se ha registrado en la red que opera Capufe una reducción en el numero de víctimas de los accidentes, al bajar un 14% la cifra de lesionados y 10 por ciento los decesos, con respecto al año pasado.
Estos logros, dijo el director de Capufe, permite que hasta este momento el organismo haya superado la meta establecida que se comprometió en el esfuerzo mundial del decenio de acción para la seguridad vial lanzado por la ONU.
Neme reconoció el esfuerzo del capital humano y enumeró a trabajadores con 53, 49 y 55 años de servicio.
Para este sector anunció que actualmente se realiza una revisión de sus condiciones laborales, lo cual ocurre en un momento del inicio de la administración que marcará parte de lo que puedan conseguir más adelante.
El director de Capufe también reconoció el recurso material del organismo y dijo que a pesar de las restricciones presupuestarias hoy estrenan 39 unidades.
Se renovaron 12 ambulancias, 20 grúas, tres unidades de rescate y cuatro de señalamiento que se suman a las 108 existentes distribuidas en las delegaciones y gerencias que tiene Capufe en el país.
Discussion about this post