Matamoros, Tamps.-
Luego de que hace un par de meses se solicitara ante el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza la remodelación de las oficinas de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), hasta hoy es fecha en la que no se ha dado respuesta la petición, ya que a decir de los trabajadores del lugar, no se han recibido oficios relacionados con la petición de remodelación del sitio.
Y es que las actuales instalaciones de las oficinas de enlace municipal con la SRE son insuficientes para la atención adecuada de los usuarios, ya que regularmente se atienden a un promedio de 60 personas diarias las cuales en muchos de los casos deben esperar en las afueras de las oficinas o sentadas debajo de los árboles del parque olímpico.
Por su parte el titular de citada dependencia, Mario Gilberto Martínez Abascal, dijo que del cien por ciento en el avance de la obra, solo se lleva apenas el 1 por ciento, ya que solamente se ha logrado que el ayuntamiento reciba el oficio de petición para iniciar con la techumbre de un costado.
El entrevistado mencionó que sí se tuvo una respuesta positiva por parte del municipio, sin embargo el documento que se remitió solicitando la aprobación de la obra fue enviada al Departamento de obras públicas y posteriormente a la Dirección de Parques y Jardines, los cuales se están encargando de evaluar la petición.
“Las personas de esas dependencias ya se ha acercado por aquí para ver las instalaciones y tomar las medidas correspondientes, sin embargo no han dicho nada, pero ya es avance que hayan estado por aquí porque quiere decir que sí le están poniendo interés al cambio que necesita el edificio”, mencionó.
A decir de los usuarios, las instalaciones están en mejores condiciones que antes, porque con la instalación de un nuevo mini split el calor ya no se siente como cuando solo tenían uno.
Los usuarios de la SRE manifiestan que otra de las mejoras que se han visto en las oficinas es el cambio de sillas ya que las nuevas están más cómodas y más bonitas, lo que hace menos pesada la espera de la revisión de la papelería durante el trámite del pasaporte.
Discussion about this post