Reynosa, Tamps.-
Mientras en el sector agrícola se evalúan los daños originados por la sequía, el rubro de la ganadería local continúa esperando una respuesta de parte del gobierno federal y estatal sobre la manera en que se apoyará a los productores del municipio.
En lo que ha transcurrido del año han muerto por falta de agua y alimento 7 mil cabezas de ganado, mientras otras 70 mil han sido enviadas a rastros y corrales de engorda para su sacrificio, lo cual representa el 40 por ciento del hato ganadero en la localidad.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Reynosa, Gildardo López Hinojosa, externó que la situación es crítica en el sector, sin embargo, las autoridades no han creado los programas para asistirlos.
“Estamos esperando el apoyo, como siempre el sector ganadero lo están dejando a un lado todavía no hay un esquema para ver que apoyo se le va dar al sector ganadero”, dijo.
El entrevistado comentó que requieren disminuyan los precios de los carburantes, los cuales utilizan para elaborar alimento de consumo para el ganado, de lo contrario las problemáticas del ramo comenzarán a afectar a los consumidores.
“Necesitamos que el gobierno voltee a ver el precio de los carburantes para el sector productor de alimentos que son los ganaderos y agricultores del país”, pronunció.
López Hinojosa expuso que conforme la sequía persista y prevalezca la ausencia de apoyo por parte de la autoridad, el hato ganadero de la localidad disminuirá considerablemente lo que originará problemas de diversas índoles.
Discussion about this post