México, D.F.-
El presidente de China, Xi Jinping, visita el país con el propósito de “apoderarse del petróleo, la energía, el acero y las telecomunicaciones”, afirmó el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Ciudadano.
En declaraciones a la prensa, el legislador petista manifestó que, ante el debilitamiento de la economía de Estados Unidos, China busca conquistar el mercado latinoamericano.
Monreal Ávila, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados, dijo que se tiene que tener cuidado con el tipo de negocios que se entabla con esa nación asiática.
“México no puede dejar de ser colonia de Estados Unidos para convertirse en colonia de China. No hay razones para presumir la visita, es una visita de Estado a todo el continente en busca de ampliar su economía”, indicó.
El presidente chino Xi Jinping llegó este martes a México, y está previsto que mañana miércoles pronuncie un discurso ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sesiona en el Senado.
Monreal resaltó que los legisladores deben ser cautelosos y no permitir que los convenios con China debiliten aún más el mercado mexicano.
“No se puede equiparar a esta economía, no es una visita gratuita, ellos establecen aranceles, protección a su economía, fortaleciendo su mercado interno, todo lo que México no ha hecho”.
El mandatario asiático visitará además de México, varios países del continente, lo que demuestra, apuntó el diputado petista, que la gira “encierra en un entorno geopolítico para conquistar el mercado latinoamericano”.
Discussion about this post