Iguala, Gro.-
Cientos de personas de diferentes organizaciones sociales se concentraron en el zócalo de esta ciudad, para despedir los cuerpos de Arturo Hernández Cardona y otros dos integrantes del Frente de Unidad Popular de Iguala, localizados ayer en un paraje de la carretera federal México-Acapulco.
Después de que los cuerpos fueron localizados e identificados en el servicio forense de Iguala, la noche de ayer fueron trasladados a la explanada del ayuntamiento, donde fueron velados por sus familiares y amigos.
A las 14:00 horas se realizó una ceremonia religiosa de cuerpo presente, en las instalaciones del auditorio municipal, de donde partirá el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal, donde será la última morada de Arturo Hernández Cardona, Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez.
Al sepelio se dieron cita representantes de diversas organizaciones sociales, dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), entre otros líderes sociales de Guerrero.
Familiares y activistas sociales demandaron justicia a las autoridades de los tres niveles de gobierno y castigo para los responsables de este múltiple crimen que ha enlutado lucha social en Guerrero.
El líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, lamentó este crimen y exigió su esclarecimiento, el cual aseguró sienta un mal precedente de exterminio en contra de los luchadores sociales.
Discussion about this post