México, D.F.-
El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa el Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, refirió que el Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México 2013 -2016 -que este martes fue enviado por el gobierno capitalino- es una prioridad por lo que en caso de ser necesario podría convocarse a un periodo extraordinario para aprobarlo.
“Es una prioridad sin duda para la Ciudad. No podemos detener esta guía. Estamos exhortando a la comisión que instale la mesa y en caso de ser necesario que se avale por el pleno sería en periodo extraordinario ese y otros temas”, expuso en entrevista.
El también líder del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que ayer martes el proyecto de Programa -que será el instrumento de planeación y el eje de las políticas públicas del sexenio de Miguel Ángel Mancera- sería distribuido entre los 66 legisladores locales para su conocimiento y se turnaría a la Comisión de Administración Pública Local para su análisis y dictamen.
Explicó que en caso de que los integrantes de dicha comisión opten por abrir un proceso de consulta ciudadana, respaldará dicha acción.
En su discurso durante el evento protocolario de entrega del documento, Manuel Granados refirió que la ALDF tendrá una opinión crítica ante el contenido del Programa el cual debe estar listo antes del 30 de septiembre próximo.
De acuerdo con la Ley de Planeación del DF, el Gobierno del DF debe enviar a la ALDF el proyecto de Programa de Desarrollo Urbano para aprobarlo.
El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, recordó que han participado expertos en la diversas materias y ciudadanos por lo que serán valiosas las aportaciones -dijo- de los diputados.
Ayer martes, el secretario de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Héctor Serrano y el consejero Jurídico del DF, José Ramón Amieva entregaron el proyecto del citado programa que traza las políticas públicas a seguir por el gobierno de Mancera los próximos años que se dividen en 5 ejes: Equidad e Inclusión Social para el Desarrollo Humano; Gobernabilidad, Seguridad y Protección Ciudadana.
También Desarrollo Económico y Sustentabilidad; Habitabilidad y Servicios, Espacio público e Infraestructura; Efectividad, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción.
En el proceso de consulta pública del 17 abril al 8 de mayo se realizaron 25 consultas en tabletas electrónicas, 75 mil consultas ciudadanas, 3 mil 500 personas participaron en los 5 foros temáticos y 2 mil 030 participaciones en el sitio de internet, dijo Amieva.
Participaron los integrantes del Consejo Asesor como los académicos Julieta Fierro, Ignacio Marván y Enrique Provencio, entre otros. Así como el apoyo de la Escuela de Administración Pública del DF.
Discussion about this post