México, D.F.-
Las esposas de los presidentes de México, Angélica Rivera de Peña, y de la República Popular China, Peng Liyuan, recorrieron el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
En el marco de la visita de Estado del mandatario chino, Xi Jinping, a México, en el encuentro dejaron claro que ambas comparten la responsabilidad social de atender y proteger a la infancia de sus respectivas naciones.
Rivera de Peña comentó que gracias a la sensibilidad y preocupación de Peng Liyuan por la niñez, el gobierno chino donó un millón de yuanes (más de dos millones de pesos) como parte de los recursos para la compra de una unidad de Rayos X que estará disponible para el tratamiento de niñas y niños de ese nosocomio.
En un comunicado, se informó que ambas señoras visitaron las áreas de hospitalización de cirugía general, así como la ludoteca de la zona de quimioterapia ambulatoria, espacios donde charlaron con los infantes, a quienes ofrecieron palabras de aliento y apoyo para continuar con su tratamiento médico y les obsequiaron diversos presentes.
Angélica Rivera de Peña transmitió a los niños hospitalizados un cálido saludo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y resaltó el profundo compromiso que él tiene con todos los niños y niñas.
La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional y la primera dama de China coincidieron en que gracias a la “calidad humana y entrega”, médicos y enfermeras permiten que los infantes de este hospital mejoren su calidad de vida.
A su vez, la primera dama de China comentó que: “en mi país también tenemos muchos hospitales públicos para ofrecer todo tipo de garantías y servicios médicos a los niños”.
Discussion about this post