Reynosa, Tam. / Dic. 5
La Dirección de Protección Civil de esta ciudad alertó sobre la presencia del frente frío numero 15, que se pronostica dejará un descenso en las temperaturas para este viernes, que oscilara entre los tres y nueve grados centígrados.
El titular del Departamento de Bomberos y Protección Civil, Eduardo Chávez, dijo que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que el frente frío que se aproxima causará además aumentos de nublados sobre la vertiente del golfo de México.
Recomendó a la población en general vestir ropa abrigadora y consumir alimentos calientes y frutas que contengan vitamina C y E, para evitar contraer enfermedades respiratorias.
Comentó que aun en la temporada invernal se corre el riesgo de que los solares baldíos o pastizales secos se incendien, por lo que invitó a la ciudadanía en general a evitar encender lumbre en lugares cercanos a estos.
Añadió además de que en caso de que encienda fogatas para cubrirse del frío, se encuentre en un lugar ventilado, a fin de evitar poner en riesgo la salud de las personas a causa de la contaminación por monóxido de carbono.
Refirió que si se enciende algún calentador de gas se debe dejar una ventilación de aire para evitar la concentración de gas y por consecuencia problemas a la salud.
Apuntó que el Comité Municipal de Protección Civil permanecerá alerta durante esta noche con el propósito de detectar a indigentes, migrantes o personas que requieran protegerse de las bajas temperaturas.
Señaló que, en caso ser necesario, serán trasladadas las personas a los refugios establecidos en esta frontera para brindarles ropa abrigadora y alimentos calientes.
Discussion about this post