Matamoros, Tamps.-
La transformación que se busca para Matamoros será también dentro del organigrama del ayuntamiento, por lo que se intentará la implementación de una Dirección de Asuntos Religiosos, aseveró Lety Salazar Vázquez, candidata del PAN a la presidencia municipal.
“Dentro de los ordenamientos legales y en pleno respeto a nuestra Carta Magna, existe la justificación legal en el reglamento de la administración pública de Matamoros para vigilar en el auxilio de las autoridades federales el cumplimiento de la leyes y reglamentos en materia de cultos, además de las establecidas en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su reglamento”, recalcó.
Esta sería de las primeras acciones que se llevarían a cabo en la sesión de cabildo con el que arrancaría su gobierno, en la que harían la propuesta de establecer esta dirección cambiando el organigrama, para permitir a todos trabajar a la par por Matamoros, expresó.
“Buscaremos que desde el inicio de mi administración municipal estén incluidos todos los actores, lideres y personalidades representativas que busquen el bien común de los ciudadanos de Matamoros.
Durante años el ayuntamiento ha mantenido una distancia con las diversas agrupaciones religiosas, pero para lograr el cambio que buscamos necesitamos que todos los sectores civiles y religiosos se incluyan en un proyecto para rescatar el esplendor de la ciudad”, concluyó.
Señaló que el tema de la transparencia en la rendición de cuentas es algo en lo que está haciendo énfasis ya que se debe conocer quiénes son los proveedores del ayuntamiento y a cuáles constructoras se les licitan las obras.
“Las acciones del ayuntamiento deben ser supervisadas para lo que proyectamos la creación del consejo ciudadano para que vigile las acciones del gobierno municipal para supervisar que se apliquen correctamente los recursos del presupuesto”, puntualizó quien competirá en la jornada electoral del 7 de julio próximo.
Discussion about this post