Reynosa, Tam. / Dic. 5
Ante el arribo de los “paisanos” a territorio nacional por esta frontera, la Secretaría de la Contraloría Municipal junto con dependencias federales, participan en una campaña para evitar abusos y mal trato contra connacionales.
El secretario de la Contraloría Municipal, Adolfo Guerrero Luna, dijo que como cada año en época decembrina, inicia el retorno de los “paisanos” que radican en Estados Unidos, para pasar estas fechas de fiesta en sus lugares de origen.
“La contraloría municipal participa con el programa Paisano y otras dependencias federales que intervienen en la organización del arribo de mexicanos radicados en el extranjero, así como con dependencias gubernamentales de los tres niveles de gobierno”, apuntó.
Señaló que este programa tiene el propósito de evitar que los “paisanos”, que utilizan esta frontera para internarse a territorio nacional, sean víctimas de extorsiones o maltrato por parte de autoridades municipales.
Apuntó que además estarán entregando volantes en las entrada al país con los teléfonos de emergencia y autoridades involucradas en este programa, además de exhortarlos a denunciar cualquier irregularidad, abuso o acto de extorsión por parte de alguna autoridad.
“Si en su trayecto por nuestra ciudad sufre de algún acto de extorsión por parte de alguna de nuestras autoridades municipales, no ceda, permítanos ayudarle”, destaca en los volantes.
Guerrero Luna apuntó que se estarán entregando folletos a cada uno de los paisanos que crucen por esta frontera, especialmente los días viernes, sábado y domingo próximo, cuando se espera una mayor flujo de paisanos.
“En ocasiones los paisanos son víctimas de malos servidores públicos, por eso estamos poniendo en práctica la cultura de la denuncia y así amonestar a quien cometa alguna irregularidad en contra de los mexicanos que regresan a sus lugares de origen”, dijo.
Discussion about this post