México, D.F.-
Los hijos del actor mexicano Enrique Lizalde, quien murió este lunes en la Ciudad de México a causa de cáncer en el hígado, expresaron su sentir por esta pérdida y agradecieron las muestras de cariño que hasta el momento han recibido.
“En realidad es poco lo que tenemos que decir, estamos agradecidos con todos por su atención, es un momento penoso para la familia y sólo podemos decir gracias por estar aquí”, señaló su hijo Enrique Lizalde.
Por su parte, Claudia Lizalde, hija del actor, recordó que su papá fue un hombre íntegro y sus últimos momentos los pasó con su familia, “siempre estuvo rodeado por sus hijos y sus nietos. Así fueron sus últimas semanas”.
Explicó que su padre murió de un cáncer fulminante en el hígado: “Afortunadamente fue muy rápido, sufría de este padecimiento hace algunos meses; creo que su muerte fue mucho más rápido de lo que hubiéramos querido”.
Aseguró que su madre, Tita Grieg, se encuentra muy triste pero muy tranquila porque está rodeada de todos sus hijos y sus nietos, “en estos momentos lo estamos acompañando sólo la familia y algunos de sus amigos más cercanos”.
Apuntaron que los restos de su padre serán cremados mañana a las 12:00 horas, para luego ser llevados al nicho familiar ubicado en el Panteón Jardín de esta ciudad.
Con relación a si se le realizará un homenaje, su hijo Enrique señaló que éste será totalmente privado y sólo estará la familia y su recuerdo, pues hasta ahorita no saben si habrá un homenaje público ya que su papá fue un hombre muy reservado y desean seguir con esa tradición.
Finalmente, aclararon que el actor que fue dirigido por Alejandro Galindo en el filme “Corona de lágrimas”, nació en la Ciudad de México el 5 de abril de 1936 en la colonia Portales y murió en esta misma ciudad.
A Enrique Lizalde le sobreviven su esposa Tita Grieg y sus cuatro hijos.
Discussion about this post