Madrid, España.-
Un tribunal egipcio condenó hoy en ausencia a 27 extranjeros, entre ellos 16 estadunidenses, a cinco año de cárcel en un juicio contra Organizaciones no Gubernamentales sin licencia.
Los activistas extranjeros fueron acusados junto con 16 egipcios por recibir fondos foráneos ilegales así como no registrar sus operaciones con el gobierno egipcio.
El caso, que data de 2011, provocó una crisis en las relaciones entre El Cairo y Washington, incluso la ayuda militar anual que proporciona Estados Unidos a este país del África del Norte se vio amenazada.
El tribunal también ordenó el cierre de cuatro organizaciones no gubernamentales extranjeras que operan en el país y la confiscación de sus fondos, reportó el diario egipcio Ahram en su versión digital en inglés.
Se trata de la Freedom House, el Instituto Internacional Demócrata, el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y la alemana Fundación Konrad Adenauer (KAS).
De los acusados presentes, 11 recibieron sentencias suspendidas de un año, y cinco fueron condenados a penas de dos años.
Discussion about this post