Reynosa, Tamps.-
La Comisión Federal de Competencia (CFC), impuso a Televisa una multa por la cantidad de 47.2 millones de pesos en noviembre del 2009, debido a prácticas monopólicas, pero gracias a un amparo, la cifra descendió a 204 pesos con 30 centavos.
Después de 3 años de litigios, Grupo Televisa, logró ampararse de la sanción millonaria que la acusaba de negar la retransmisión de canales de televisión abierta, así como de paga, a la empresa ‘Tele Cable Centro Occidente’.
El pleno de la dependencia de la CFC, efectúo el amparo puesto el 25 de abril, que establece que debido a que la empresa rectificó su comportamiento de manera voluntaria, Grupo Televisa, Televisa y Televimex, deberán pagar un salario mínimo vigente en el año 2007, mientras que Visat, pagará un salario mínimo del 2008, esto de acuerdo a datos del periódico Reforma.
Grupo Televisa es una de las compañías más grandes en el mundo de habla hispana, y tiene el puesto número 18 en la lista de los 30 medios de comunicación más importantes, según ZenithOptimedia.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean es una de las participantes más notables en el negocio del entretenimiento a nivel mundial.
(Con información de Reforma)
Discussion about this post