México, D.F.-
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete, expuso que la tasa de desempleo en el DF subió 0.6% en el primer trimestre del año, al pasar de 5.8% a 6.4%.
“En el tema del empleo no la estamos pasando bien en el país y ya nos está empezando a pegar en la ciudad”, reconoció el funcionario.
Navarrete estimó que en 2013 la meta será generar 120 mil empleos en la capital y para ello se impulsarán la creación de cooperativas, de pequeñas y medianas empresas, así como la apertura de una nueva Feria del Empleo.
Para paliar esta situación, desde ayer lunes la delegación Miguel Hidalgo habilitó el teléfono 91506150 denominado “Chambatel MH”, donde las personas sin empleo pueden solicitar información sobre vacantes en el territorio delegacional.
El fin de semana, Navarrete informó que impulsará la creación este año de 150 proyectos de cooperativas, mientras la Secretaría del Trabajo abrió el registro de este tipo de proyectos, el cual está vigente hasta el 28 de junio.
Otra medida para ofertar empleos, dijo será inaugurar los días 18 y 19 de junio una Feria del empleo en el Zócalo capitalino especializada en jóvenes de 18 a 30 años.
Para incentivar la creación de empresas, el funcionario señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se prepara un paquete de incentivos a las empresas para generar más empleos.
“Vamos a facilitar más la apertura de negocios, disminuir el tiempo que se tarda una autoridad para autorizar la apertura, vamos a simplificar trámites y dar incentivos esto con el fin de facilitar la creación de más micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo Navarrete.

