Tuxtla Gutiérrez, Chia.-
La Policía Federal ha intervenido en los municipios de Tonalá y Arriaga, en Chiapas, para brindar auxilio por el huracán “Bárbara”, informaron fuentes policiales en un comunicado.
Las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales e Inteligencia se han coordinado para garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas afectadas por el huracán.
Así, se ha evacuado a mil personas de las localidades de “El Malpaso” y “Pescadería de Berlín” en Arriaga hacia diferentes albergues del estado, reportaron en el comunicado.
Según informa la Policía Federal, se ha trabajado de manera conjunta con personal de la Marina y el Ejército Mexicano para rescatar personas, administrar albergues y auxiliar a la población.
Asimismo, se realizaron labores para reestablecer las líneas de comunicación afectadas por “Bárbara”. Sin embargo, la circulación en la carretera Arriaga-Tepantepec fue cortada en el tramo “La Ventosa” mientras que en la vía Arriaga-Las Cruces se ofreció asistencia a los ciudadanos en el tramo “La Cumbre Arriaga” por los deslaves y las intensas lluvias.
Por último, la Policía Federal destaca que se están desarrollando labores de vigilancia para garantizar la seguridad y evitar la rapiña y recomienda a la población extremar las preocupaciones y llamar al número 088 si se requiere auxilio o información acerca del operativo por el huracán.
Discussion about this post