Reynosa, Tamps.-
El tabaquismo está afectando a los menores de edad, ya que están consumiendo cigarrillos desde los 10 años según las estadísticas del Patronato del Centro Integral de la Juventud, por ello el presidente del organismo, Gabriel Rosado Triad alertó a los padres de familia para que vigilen de cerca a los menores.
“Desgraciadamente están iniciando a menor edad y esto afecta para que cualquier adicción se haga permanente. Al consumir drogas a más temprana edad se hacen más profundas las adiciones”, mencionó.
El entrevistado señaló que a pesar de que más de 60 mil personas mueren al año a consecuencia del consumo de tabaco, en la región el índice de adultos fumadores ha disminuido.
“Hay una disminución de los adultos que fuman, sin embargo las cifras son alarmantes y para el sector de la salud pública tiene un costo elevado por cáncer, EPOC, enfermedades respiratorias crónicas, entre otras complicaciones”, explicó.
Para conmemorar el día mundial contra el tabaco y tratando de concientizar a los jóvenes de sus consecuencias se realizó un concurso de cartelones entre estudiantes de nivel preparatoria de Reynosa.
Discussion about this post