México, D.F.-
Autoridades capitalinas sustrajeron la gasolina que se encontraba en los tanques de una estación de servicio que se encuentra envuelta en un escándalo de corrupción, en la delegación Coyoacán.
Personal de la Secretaría de Protección Civil y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), participaron en el operativo realizado en la gasolinera situada en la avenida Escuela Naval Militar, en la colonia San Francisco Culhuacán.
La estación de servicio con razón social “El Calerón” fue construida desde hace 11 años, pero nunca fue inaugurada, debido a que no cumple con la normatividad que exige Petróleos Mexicanos (Pemex), pues se encuentra junto a un pozo de agua potable.
Ayer jueves por la mañana, dos camiones Vactor sacaron 400 litros de combustible de los tanques subterráneos de la gasolinera.
En el mes de abril, su propietario, el empresario Manuel Dacosta, acusó al jefe delegacional Mauricio Toledo de exigirle un pago de tres millones de pesos para permitir la operación del negocio.
Hasta ahora, las autoridades desconocen cómo es que sus tanques almacenaban combustible, a pesar de que la estación nunca ha tenido operaciones.
El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Fausto Lugo, señaló que el objetivo del gobierno capitalino es retirar los tanques e impedir que “El Calerón” preste servicio.
De acuerdo con el director del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, el funcionamiento de la gasolinera podría contaminar un pozo de agua potable que se ubica junto a la estación de servicio.
La estación ha sido sometida a varias remodelaciones, a pesar de que nunca ha funcionado y que actualmente cuenta con sellos de suspensión.
Discussion about this post