Reynosa, Tamps.-
El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 de Reynosa, Carlos Javier Díaz Ortiz, informó que se tiene una demanda contra una empresa de la frontera porque no ha repartido las utilidades a sus trabajadores, situación que ya es investigada por la instancia.
El entrevistado comentó que se analizará a detalle el recurso legal para conocer si es procedente o improcedente, para ello ya se citó a los representantes con la finalidad de que emitan la declaración correspondiente.
“Es una empresa que se denomina Cumax S.A. de C.V. es la única demanda, insisto no quiere decir que se esté acreditando el incumplimiento, están reclamando esta prestación lo cual en su momento comparecerá la empresa por conducto de quien la representa para establecer sobre la procedencia o improcedencia de esta reclamación”, dijo.
Díaz Ortiz dijo que a la par de esta denuncia laboran en asesorías solicitadas por trabajadores que hasta el momento no han recibido esta prestación.
“Hemos recibido un total de 20 asesorías de trabajadores que han acudido a efecto de preguntar sobre este concepto que es el reparto de utilidades. Ya se hicieron los citatorios previos, van a comparecer los representantes legales en esta misma semana a efecto de que esclarezcan por qué no se han cumplido”, señaló.
El presidente de la referida junta de conciliación pronunció que tanto la demanda como el proceso de asesorías serán culminadas esta misma semana, que es el plazo en que vence el pago de utilidades.
Discussion about this post