México, D.F.-
El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, al igual que sus similares de otros estados, son miembros del Consejo Nacional de Protección Civil, que formalmente quedó instalado en esta ciudad, con una visión y un proyecto de largo aliento para colaborar en todas las acciones relacionadas a la prevención y la problemática de los desastres.
El mandatario tomó protesta como integrante del Consejo Nacional de Protección Civil, en la ceremonia que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Torre Cantú destacó que la cultura de la prevención es determinante en México para evitar pérdidas de vidas humanas y factores económicos.
Durante el evento el Presidente de la República y el secretario de Gobernación delinearon un programa de trabajo de seis puntos, en el que destacan, la creación y operación de alertas, atlas de riesgo, programas de difusión, entre otros puntos para fortalecer la cultura de la prevención.
El Consejo Nacional de Protección Civil, después de 27 años incluye a académicos, organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de los tres niveles de Gobierno, para tomar medidas en todo el país y generar una nueva forma de abordar la problemática derivada del cambio climático.
Discussion about this post