Cd. Victoria, Tamps.-
Las rachas de fuertes vientos de hasta 25 kilómetros por hora que se registraron este martes en Ciudad Victoria, provocaron que uno de los cuatro aerogeneradores de energía que abastecen al Parque Bicentenario se desprendiera sin que se registraran incidentes que lamentar.
Las torres ubicadas en el Parque Eólico Demostrativo del complejo del Parque Bicentenario la Torre y fueron puestas en marcha hace casi un mes, el pasado 29 de abril y desde esa fecha han estado generando energía que es entregada a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a la información recopilada en el lugar, hasta el momento solamente se reportan daños materiales en la cuestión de las aspas del hasta torre.
Este martes el abanico No. 2 presentó un defecto que derivó en el desprendimiento del rotor de viento, propiciado por la falla en una tuerca de ajuste en la flecha cónica donde se asienta este rotor
Cabe mencionar que la responsable de la instalación de estos aerogeneradores es la empresa Energía Alternativa del Golfo S.A. de C.V. por un monto de 4 mil 490 millones 527. 04 (con iva incluido) para la instalación de 4 aerogeneradores de 20 kws de capacidad cada una, llave en mano.
El contrato celebrado con la citada empresa adicionalmente a la normatividad de adquisición, obliga al proveedor a garantizar la asistencia técnica, suministro de refacciones, así como los componentes del equipo aerogenerador hasta por un lapso de 10 años.
Tras estos acontecimientos la empresa se hará responsable de todas las reparaciones y la reanudación de la operación ya que tras el incidente las otras tres torres tuvieron que ser detenidas, para someterse a observación.
Adicionalmente se realizará la revisión de los otros tres aerogeneradores y en su caso, se reforzará el sistema de aseguramiento en los mismos.
Discussion about this post